CENTRO MULTIDISCIPLINAR. Psicopedagogía, logopedia, estimulación temprana, estimulación cognitiva, talleres para padres, coaching, talleres infantiles...
¡Hola! Soy Margarita Estévez Román
Natural de Jerez de la Frontera y residente en Écija desde 1999. Doctora «Cum laude» en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Profesorado de Educación General Básica con la especialidad de Educación Física por la Universidad de Cádiz.
Con 24 años de experiencia en la docencia y 20 en la Orientación Escolar. Gerente del Gabinete Psicopedagógico y Logopédico «DIAMAR» desde 2009.
¿Hablamos? 695823110
Psicopedagoga y Especialista en trastornos del lenguaje y del habla
Nº Col.: 5857
La historia de DIAMAR
Este proyecto nace por la inquietud de ayudar a los niños con dificultades a progresar desde edades tempranas. Comenzó como una idea que fue tomando forma a lo largo del tiempo. Sus inicios, en el Practicum de Psicopedagogía dedicado a las dificultades de aprendizaje.
Su proceso: hoy tengo en clase un niño con esta dificultad, compro este libro y me hago de estos materiales. Mañana tengo otro con otra dificultad distinta pues otro libro y más materiales. Con el tiempo pensé en por qué no dedicarme específicamente a ayudar a estos niños. Maquetado el proyecto en mi mente durante años, por fin le dimos forma y hoy contamos con un centro en el que se aúnan distintas disciplinas para poder ayudar a los niños con dificultades y sus familias.
Mi formación
En cuanto a formación, el ver que las dificultades están a veces conectadas me hacía sentir la necesidad de conocer desde distintos ámbitos, de ahí las distintas formaciones tanto en cursos como en másteres. Eso me permite realizar lo que yo he llamado metodología OREII ( Orientación e Intervención Integral) aplicando diversidad de técnicas psicopedagógicas y logopédicas, PNL…
Objetivo DIAMAR
Es por todo lo expuesto con anterioridad que nuestro objetivo en “Diamar” es ayudar a mejorar las habilidades de los niños con dificultades varias que inciden o pueden incidir en el aprendizaje. Trabajamos la estimulación tanto cuando los niños son pequeños como cuando son más grandes y presentan dificultades en diversos ámbitos. Conscientes de que cada niño tiene habilidades, estilos de aprendizaje y personalidad únicas, no tenemos dos intervenciones iguales, promoviendo la atención individualizada, adaptándonos a las características de cada niño para asegurar un resultado óptimo en el plano cognitivo, el desarrollo emocional y social, el lenguaje y la comunicación, y el desarrollo sensorial y motor.